jueves, 15 de diciembre de 2011

La atracción de lo prohibido

Desde el principio de los tiempos al ser humano le ha atraído todo aquello que no tiene a su alcance, todo aquello que está PROHIBIDO, ya sea una simple valla, una norma o alguien en quien no te habías fijado hasta que encontró pareja. 
Nada atrae más que lo prohibido.

Forbidden*Verboten*Interdite*Tilos
Basta con que te digan que no puedes hacer algo, acercarte a una persona, tocar un objeto... o cualquier otra cosa en la que no habías pensado nunca; basta solamente esto, para que se transforme en una tentación incapaz de ser controlada que nos llama con una voz dulce y magnética que nos atrapa y nos induce a romper la barrera y conseguirlo.
Nadie sabe por qué ocurre esto, por qué los mortales sentimos esta satisfacción al transgredir las normas.
Los expertos dicen que es por el "miedo consciente", un temor gratificante causado por momentos dulces en los que el temor a ser descubiertos produce una auténtica sensación de placer. Este tipo de miedo, aparece porque somos responsables de esta atracción y la podemos controlar.
¿Entonces, por qué no todo el mundo vive de igual manera la transgresión de lo prohibido?
Supongo que es porque no a todo el mundo le gusta la sensación de adrenalina en su sangre, que no a todo el mundo le causa placer el miedo controlado.
Sin embargo es todavía más curioso como, cuando a mucha gente le gusta saltarse la misma norma, ésta no se convierte en algo gratificante sino en algo vulgar. Es decir, transgredir las normas se ha convertido en una MODA.
"The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do."



No hay comentarios:

Publicar un comentario